Bio

 

Salva Serrano.  Alicante, 1989.

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Alicante. Obtuve una beca de colaboración MECD en el Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía y fui profesor honorífico de Proyectos Arquitectónicos, ambos en la Universidad de Alicante.

Mi práctica se centra en la creación de instalaciones y arquitecturas efímeras a partir de la experimentación con modelos de crecimiento y auto-organización presentes en la naturaleza, empleando herramientas de diseño asistido por algoritmos, tecnologías de fabricación digital y hardware de código abierto.

Mis trabajos han sido expuestos en el Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante), en L’Escorxador Centre de Cultura Contemporània (Elche), en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid) y en la Mostra d’Art Públic de la Universitat de València. También han sido publicados en medios relevantes como Pasajes Arquitectura, Arch Daily o The Functional Art, entre otros.

He participado en proyectos que han sido reconocidos con el Premio Nacional de Educación 2013, otorgado por el MECD; la Mejor Práctica en el X Concurso Internacional de Buenas Prácticas Ciudadanas 2014, otorgado por la ONU; y el Segundo Premio Nacional de Arquitectura Efímera 2016, otorgado por Veredictas Excellence Standards.